AMMÁN, Jordania.- El seleccionado de Uruguay derrotó a Jordania por 5 a 0, en el partido de ida del repechaje al Mundial de Brasil 2014. Los goles en la primera parte los marcaron Maximiliano Pereira y Cristian Stuani. En el complemento, aumentaron Marcelo Lodeiro, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani.

Si el miércoles confirma su plaza, Uruguay será cabeza de serie en el Mundial, gracias al ranking FIFA y postergará a Holanda, que irá al sorteo del 6 de diciembre al pelotón de las selecciones europeas, por lo cual podrá ser rival de la Argentina.

Uruguay entró por repechaje a los mundiales 2002 y 2010. En 2006, no pudo pasar esa instancia. Para 2014, será su clasificación menos sufrida para un equipo que se acostumbró a estos vaivenes.